Requisitos de Hardware

Hospedaje

El GBDS puede hospedarse como una solución de software on-premises utilizando una infraestructura física determinada, o en un entorno virtualizado, local o remotamente (nube). El GBDS requiere un clúster con, al menos, tres nodos para funcionar correctamente y proporcionar la redundancia adecuada para tolerancia a fallos, de acuerdo con su factor de replicación.

Los nodos del GBDS deben compartir información dentro del clúster. Por lo tanto, la infraestructura de red es un elemento extremadamente importante para la correcta operación de la aplicación, especialmente en entornos virtualizados, y debe proveerse un switch dedicado para la comunicación interna entre los nodos del clúster.

Las necesidades de hardware para la aplicación deben medirse de acuerdo con las particularidades del proyecto, tales como las modalidades biométricas a utilizar, tiempo de respuesta, volumen de transacciones, etc. Siendo el GBDS una aplicación que hace alto uso de recursos de CPU y memoria, es obligatorio que, en entornos virtualizados, cada CPU virtual represente una CPU física no compartida, con el fin de evitar mal funcionamiento debido al compartimiento de recursos.

Necesidades Específicas de Hardware

El GBDS está basado en el framework open-source Hadoop y no demanda ningún hardware específico para su funcionamiento, como GPUs, etc.

El uso de discos de estado sólido (SSDs) es altamente recomendable para el almacenamiento del sistema y de la información biométrica, de forma que se acelere el proceso de arranque y se prevenga cualquier mal funcionamiento de escritura o lectura. También se recomiendan CPUs que permitan Hyper-Threading para mejorar las capacidades de procesamiento.

Última actualización

¿Te fue útil?